POPTEN: VOTA POR TU CANCION FAVORITA

ENCUESTA POPCORN

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Cómo se realiza el programa de Popcorn? ¿Qué hay detrás de Popcorn?

Cómo ustedes saben, cada viernes son partícipes de Popcornlandia, pero ¿qué hay detrás de todo esto?
Detrás de cada dato, de cada idea y de cada grabación hay mucha felicidad pero también mucha reflexión detrás.

Primero, cada sábado se realiza el Popten para que comience la votación, pero cada canción está especialmente dirigida al gusto del publico, y a las peticiones que hace durante el programa o bien, de éxitos nuevos.
Así pues cada domingo me dedico a buscar en todo lo ancho y largo de la red las secciones de:
Lo más absurdo
Los tres más
Tecnopop
y
El Bueno el malo y el feo

Primero, se busca una gran cantidad de datos, los mejores y más sorprendentes y absurdos (cuidando desde luego que la fuente sea lo más fidedigna posible)
y se realiza un documento con todos los datos que se encuentren.
Finalmente, a partir del lunes se comienza a buscar toda la información posible para hablar del tema general, la cual es obtenida de revistas, de internet y de libros.
Toda ella se coloca en el documento tal cual está.

Este es el documento base

A partir del miercoles se comienza a pensar en la entrada (lo primero que oyes del programa, que puede ser una dramatización, un audiolibro, un trailer de película etc)
Y a partir de este mismo día se comienza a armar el guión.

¿Cómo se hace el guión?
Ya una vez que hemos investigado todo y plasmado la información en el documento base, se eligen con mucho cuidado los datos que conformarán las secciones, es decir se elige lo mejor de entre los mejores.

Luego, se reformula la información para que lo escuches sea mucho más fácil y divertido entenderlo.
Las 4 capsulas del tema general se hacen hasta el final, por lo cual, esos espacios se dejan en blanco hasta llenarlas reformulando y resumiendo los datos más importantes e interesantes.

Por último se buscan frases célebres a cerca del tema general y se realiza una reflexión personal que contenga las mejores frases y que conformen un todo, ésta es la ultima capsula que da cierre al programa Popcorn.

En cualquier día de la semana, se prepara una lista de reproducción con canciones específicamente basada en los gustos del publico (es decir el pop ten, y las peticiones que se hacen durante el programa) como los nuevos éxitos de los artistas de hoy, así como canciones que tengan que ver con el tema general.

La entrada y el "cierre" se escriben hasta el final, (es decir, el jueves), y este mismo día se obtienen todos los efectos de sonido necesarios, para que, el viernes por la mañana se grabe, edite, convierta a mp3 y se agregue a la lista de reproducción.

Finalmente el viernes a las 5 ya está todo listo para transmitirse, y en cuanto la locutora posee la señal, comienza POPCORN : ¡Algo salió de tu microondas y se metió a tu computadora!
Pues ahora ya lo sabes, cada vez que oigas Popcorn escucharas tan sólo una pequeña parte del proceso anterior.

Te invito todos los jueves a oirme en www.tusonidoradio.com a las 6 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario